1
1

RENDER-11
RENDER-11

PLANTA1
PLANTA1

CORTES11
CORTES11

CORTES1
CORTES1

l8-web
l8-web

Polo Educativo María Elena Walsh

El edificio administrativo del Ministerio de Educación está ubicado al SE como una continuidad de los grandes edificios de Retiro. Ofrece una larga galería de acceso que amplia aún mas la vereda a escala del gran flujo de personal administrativo y de público visitante. Al borde de la misma se posicionan paradas de colectivos, taxis, etc.
La Escuela en cambio con una ubicación más asociada al barrio existente y al futuro desarrollo residencial hacia el NO, abre su acceso principal hacia el pasaje peatonal, ensanchando dicho espacio con un semicubierto público, ideal como extensión tanto de las actividades previas al ingreso como así también la salida de alumnos con su espera de adultos, cómoda y al resguardo.
En el mismo sentido y procurando evitar las veredas sin uso y las fachadas cerradas se definen a lo largo de casi todo el perímetro de los edificios otros accesos y funciones. Un SUM comunal se extiende paralelo al pasaje peatonal ofreciendo una extensa galería que vivifica dicho espacio urbano.
El Patio de Juegos de la Escuela inicial se vuelca hacia la plaza interior alegrándola gracias a la semitransparencia de su cerco perimetral.

Autor: Arq.Gustavo Robinsohn
Colaboradores: Arq. M. Martina Carballo +Arq. Cora H. Chozas +Arq. M. Laura Giovinazzo +Diana C. Quimí +Arq. Leandro Parietti +Arq.Claudio Velazquez +Julieta Villata

< Volver a Concursos