P3-I-I
P3-I-I

B&W
B&W

01-IS---PLANTA-BAJA
01-IS---PLANTA-BAJA

02-IS---PLANTA-SUBSUELO
02-IS---PLANTA-SUBSUELO

03-IS---PLANTA-OFICINAS
03-IS---PLANTA-OFICINAS

04-IS---OFICINA-PRINCIPAL
04-IS---OFICINA-PRINCIPAL

Ideas del Sur

2000

En el barrio de Chacarita sobre un predio con un edificio fabril ubicado hacia el frente al que se le sumó un parcela lateral configurando un ancho total de 36 metros.
Fue necesario adecuar el edificio existente tanto al nuevo uso como a la codificacion U20 de basamento y torre. Se demolieron varios sectores de su estructura de hormigón. Una crujía completa hacia la parte posterior, la ultima cubierta inclinada y una pequeña losa en contacto con el vecino derecho, se reforzaron sus columnas y se contuvo el empuje de bases existentes poco profundas para contener entre ellas un nivel de camarines controles y apoyos del Estudio.
Con dos pisos más de altura las oficinas se ubicaron al frente revestidas de un sistema de parasoles horizontales de aluminio, balcón mediante y un núcleo de circulaciones verticales hacia el sur sobre el lote vacante, despejando a su izquierda un acceso directo de camiones. Hacia el fondo y en un semisubsuelo, se ubica la nueva construcción del Estudio de Grabación de 800 m2 y 9.50 metros de altura. Entre ambos un espacio con luz cenital que los desvincula estructuralmente contiene al bar interior.

< Volver a OBRAS