_MG_1835
_MG_1835

_MG_1840
_MG_1840

_MG_1876
_MG_1876

_MG_1880
_MG_1880

01-FRE---PLANTA-BAJA
01-FRE---PLANTA-BAJA

alta
alta

06-FRE---VISTA-con-arbol
06-FRE---VISTA-con-arbol

07-FRE----CORTE-LONGITUDINAL
07-FRE----CORTE-LONGITUDINAL

Freire 3240

2008

En el barrio de Coghlan, sobre una parcela de mitad de cuadra, profunda en relación a su frente se distribuyó lo construible en dos volúmenes que calibran un patio de máximas dimensiones, en donde se desarrollan las circulaciones verticales de ascensor y escalera, y los accesos a ls unidades como pasarelas abiertas.
El frente se retira dos metros hacia el interior de la parcela, reconstruyendo la “línea de fachada” de la cuadra con un plano de portones y barandas de terrazas entrantes, que apoyadas en la medianera sur se orientan al norte. El diseño de dicha herreria con tubos horizontales en continuidad con cada hilada de las mamposterías de ladrillo negro y en la misma tonalidad busca unificar las partes y sintetizar también desde lo cromático.
El espesor del plano de las losas se expresa como líneas horizontales en todo el perímetro del edificio y descansan suavemente sobre los muros como un ligero apilamiento gracias al efecto antigravitatorio de sus buñas entrantes.
Una mirada peatonal invirtió las vigas y proyectó planos perfectos de hormigón extendiéndose desde el interior perfilando la sección de un talón de apoyo para las mamposterías de ladrillo negro.

< Volver a OBRAS