FREN-TOLD-CERR
FREN-TOLD-CERR

FREN-DE-ABAJO
FREN-DE-ABAJO

DET-TOLD-ABIERTOS
DET-TOLD-ABIERTOS

HALL
HALL

01-CH---PLANTA-BAJA
01-CH---PLANTA-BAJA

03-CH---DUPLEX-PB
03-CH---DUPLEX-PB

02-CH---DUPLEX-PA
02-CH---DUPLEX-PA

04-CH---FACHADA-CERRADA
04-CH---FACHADA-CERRADA

05-CH---CORTE-LONGITUDINAL
05-CH---CORTE-LONGITUDINAL

Charcas 5270

2001

Ubicado en el barrio de Palermo, una zona residencial de alta densidad, en un lote de doble frente sobre la calle Charcas, se proyectó un edificio de 36 unidades en dúplex, organizadas en una doble crujía. Al espacio urbano de la calle una y al pulmón de la manzana la otra.
Sobre una planta libre de hall y garages, se desarrollan cuatro niveles de dúplex y un remate retirado de cuatro unidades simples.
La planta tipo esta constituida por ocho departamentos con núcleo central de circulaciones verticales y servicios sanitarios. Dos patios laterales iluminan las halles de piso y a la vez dotan a las unidades laterales de la doble condición de iluminación y ventilación.
Formalmente el edificio es un apilamiento de losas entre dos tapas medianeras. Un sistema de toldos enrollables protege los departamentos del sol y define junto a las barandas, un plano independiente de fachada por delante de las narices de las losas.
Sobre la planta baja libre, cuatro vigas de transición llevan los esfuerzos a unas pocas columnas facilitando la maniobra de los autos hacia sus cocheras.
Se trata de una construcción tradicional donde los materiales utilizados son el hormigón, el aluminio y vidrio en carpinterías; acero, vidrio templado y granito negro fiamatado en el Hall de Planta Baja; nobles y de bajo costo de mantenimiento.

< Volver a OBRAS