Céspedes 3433

2010

Un tejido residencial amanzanado de densidad mediana a baja caracteriza este sector del barrio de Colegiales. Se trata de un distrito urbano que permite una alta ocupación del suelo, lo cual permite llegar casi a la posible materialización de un tejido “carpeta”.
Como los antiguos PH, tipología extendidísima en muchos barrios porteños, las unidades de vivienda se van sucediendo una tras otra a lo largo de la profundidad de la parcela, conectadas por un largo pasillo. Al mismo tiempo, cada una de ellas se desarrolla alrededor de patios interiores, orientados todos ellos y como una repetición, en la misma orientación Noreste.
Sobre las casas de la planta baja, se apoyan otras en dúplex a las que se acceden por escaleras tomadas directamente de la circulación común.
Las plantas superiores de estas unidades se recuestan sobre la medianera Sudoeste del lindero de mayor altura, liberando una terraza de expansión y suavizando la transición entre las alturas dispares de los edificios vecinos, a la vez que se escalona la volumetría hacia las mejores orientaciones.