1
1

2
2

3
3

5
5

7
7

/Users/martinacarballo/Desktop/DIAGRAMAS.dwg
/Users/martinacarballo/Desktop/DIAGRAMAS.dwg

Centro Judicial Necochea

Tres volúmenes arman el espacio público de acceso que, como una extensión de la Avenida Boulevard 58, conecta de manera directa el Complejo Judicial con la Plaza Dardo Rocha, centro fundacional desde donde se estructura el tejido urbano de la Ciudad de Necochea. La disposición específica de sus edificios contiene y orienta el espacio central en ese sentido, ensanchando la vereda como una suerte de plaza previa a partir del “retiro” edificio del Fuero Civil y Comercial, cerrando el ámbito todo con el avance del edificio del Ministerio Publico.
Hacia las demás calles perimetrales se muestra permeable y abierto habilitando accesos desde todas las direcciones de manera de involucrar e integrar el entorno, permitiendo a la vez una conexión directa entre los estacionamientos de público y empleados con el fuero correspondiente en cada etapa. El conjunto todo se acomoda a la topografía natural, ubicando la mayoría de sus superficies sobre las cotas más altas. Los accesos se dan en todos los casos, tanto los públicos peatonales a los tres edificios como el vehicular de magistrados y detenidos, por sobre la cota 11.25 metros (un metro por arriba de la máxima inundación de 1980 en donde se registró una subida a 10.25 m.)
Autor: Arq. Gustavo Robinsohn
Colaboradores: Arq.M. Martina Carballo +Arq.Agustina Crnich +Arq.Luis Guevara +Arq. Carlos U. Márquez +Pablo Monín Hernández
< Volver a Concursos