6
6

4
4

3
3

7
7

2
2

1
1

5
5

orma4
orma4

200 Viviendas Riachuelo Barrio Orma

Cuando las noches impacientes de octubre sacaban sillas y personas a la vereda y las casas ahondadas se dejaban ver hasta el fondo y había amarilla luz en los patios, la calle era confidencial y liviana y las casas huecas eran como linternas en fila

Libro : Evaristo Carriego
Jorge Luis Borges.1955

El proyecto promueve el desarrollo de un tejido poroso y permeable para toda la zona aledaña al curso del Riachuelo, extendiendo y ensanchando su área de influencia con todos sus atributos paisajísticos, su vegetación, etc. Una “primera línea” de lo que se podría llamar “edificios en el parque” oficia de suave transición hacia la ciudad amanzanada existente.
En una suerte de recreación del otrora barrio porteño armado como suma de muchas casas chorizo, una sucesión de edificio y patio completan y espejan la fuga de la fachada de la fábrica transformando la calle Orma en un espacio de fuerte carácter urbano. En su desarrollo se abren alternativamente vistas “entre edificios” hacia ese interior del que habla Borges.
Hacia la esquina de la calle Magaldi la construcción se retira, ampliando las veredas y definiendo una plaza pública que oficia de “puerta de entrada” hacia el Parque del Riachuelo.
Autor: Arq. Gustavo Robinsohn
Colaboradores: Arq. Maria Laura Giovinazzo + Arq. Claudio Alberto Velazquez + Diana Carolina Quimí + Leandro Victorio Parietti

< Volver a Concursos